Los láseres de fibra cuasi-continuos marcan el comienzo de un período dorado de desarrollo

2022/03/10 16:44

Introducción:

Los láseres de fibra cuasicontinuos (QCW) pueden operar en modos pulsado y continuo (CW), por lo que un solo láser puede manejar una variedad de tareas de procesamiento que anteriormente requerían dos láseres diferentes.

Hay muchas razones para que las empresas utilicen láseres de fibra cuasi-continuos (QCW), como los láseres de fibra que combinan las ventajas de perforación y soldadura de un láser pulsado Nd: YAG con las capacidades de corte de un láser de CO2. La combinación de estas capacidades de procesamiento no se puede lograr con la tecnología convencional, por lo que en el pasado muchas empresas tenían láseres de CO2 y láseres Nd: YAG para abordar una gama más amplia de necesidades y aplicaciones de procesamiento.

Los láseres de fibra QCW pueden operar en modos pulsado y continuo (CW), por lo que un solo láser puede manejar una variedad de tareas de procesamiento que tradicionalmente requerían dos láseres diferentes.

Los láseres de fibra son láseres de estado sólido con conexiones continuas de fibra óptica que están sellados permanentemente contra el polvo y la suciedad, y no contienen partes móviles.

Hoy en día, decenas de miles de láseres de fibra se utilizan 24/7 en innumerables industrias y campos. Estos sistemas láser están reemplazando rápidamente el papel de los láseres Nd: YAG y los láseres de CO2 en muchas aplicaciones de procesamiento de materiales. Además, las empresas están reemplazando los láseres viejos en las líneas de producción existentes al tiempo que se aseguran de que se minimicen las pérdidas de tiempo de inactividad en sus equipos existentes.

¿Por qué elegir los láseres de fibra QCW?

Los láseres de fibra cuasi-CW ahora son parte de las plantas de fabricación modernas.

Tales láseres pueden operar tanto en modo continuo como en modo pulsado de alta potencia máxima. A diferencia de los láseres continuos continuos (CW) convencionales, cuya potencia máxima y media son siempre las mismas en los modos CW y CW/modulación, los láseres QCW tienen una potencia máxima 10 veces mayor que la potencia media en modo pulsado.

Por lo tanto, esto permite la generación de pulsos de microsegundos y milisegundos con alta energía a tasas de repetición de decenas de hercios a varios kilohercios, y logra potencias medias y máximas de varios kilovatios.